Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja y la Universidad de Cádiz presentan la Cátedra Bancaja jóvenes emprendedores

Bancaja, junto con la Universidad de Cádiz, ha presentado hoy la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores en un acto presentado por Diego Sales , Rector de la Universidad de Cádiz, y José Lledó, del departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja. Al acto han asistido también Juan Carlos Soriano, del departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja, Juan Manuel Pérez, director de la oficina Bancaja Chiclana y el Vicerrector Francisco Álvarez, junto a otros representantes académicos y empresariales.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que estará dirigida por el catedrático José Ruíz, tiene como objetivo el fomento del espíritu y la vocación empresarial de los jóvenes universitarios, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales en el territorio español. Para ello, entre otras acciones, se organizarán actividades formativas, programas de investigación relacionados con la creación de empresas, publicación de monografías o desarrollo de actividades culturales y de difusión, en las que participarán personalidades del ámbito emprendedor.

En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una Cátedra para Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Universidad de Valencia en 2006. El objetivo de la Entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. En estos momentos, Bancaja cuenta ya con un total de 20 Cátedras para Jóvenes Emprendedores, así como ayudas dirigidas a promover la creación de empleo y el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Además, a través de la Obra Social, Bancaja lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes, para que puedan viajar al extranjero y continuar sus estudios universitarios. En 2007 el programa de Becas Internacionales Bancaja (BIB) se llevará a cabo en 45 universidades de todo el país con un presupuesto que alcanza los 3,4 millones de euros. En la Universidad de Cádiz el plazo de presentación de solicitudes para optar a las BIB está abierto hasta el 5 de diciembre. Supondrán una ayuda económica a los estudiantes que deseen realizar estancias de 3 a 5 meses en el continente americano.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.