Bancaja y la Universidad de Deusto entregan 20 becas para estudiar en universidades latinoamericanas

Bancaja y la Universidad de Deusto han hecho entrega hoy de 20 Becas Internacionales Bancaja (BIB) a otros tantos estudiantes de esta universidad para estudiar el próximo curso en universidades latinoamericanas.

Las credenciales entregadas a los 20 alumnos de la Universidad de Deusto les permitirán realizar estancias formativas y prácticas socio-académicas en nueve universidades de Latinoamérica: Universidad Centroamericana de Managua ( Nicaragua); Universidad Iberoamericana (México); Pontificia Universidad Javeriana (Colombia); Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela); Universidad Rafael Landivar (Guatemala); Universidad Albertor Hurtado (Chile); Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad Católica del Maule (Chile); y Universidad del Salvador (Argentina). La aportación económica de Bancaja a esta convocatoria anual asciende a 30.000 euros. Los estudiantes becados en esta ocasión están matriculados en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, ESIDE y Facultad de Derecho.

Con esta convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja, correspondiente a 2009, son ya tres las que la Bancaja y la Universidad de Deusto desarrollan conjuntamente través del Programa Magis. En estas tres convocatorias, son más de 50 los estudiantes de Deusto que han completado su formación en el exterior gracias al programa de becas de Bancaja con una dotación acumulada de 90.000 euros.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la Entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Impulso al emprendedurismo

Bancaja, además del programa de Becas Internacionales, también fomenta el espíritu emprendedor a través de las Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que se realizan en varias universidades españolas y también becas para prácticas laborales en empresas europeas.