Bancaja y la Universidad de Jaén entregan 13 becas para completar la formación universitaria fuera de España

Bancaja y la Universidad de Jaén han hecho entrega hoy de las credenciales de Becas Internacionales Bancaja (BIB) a 13 estudiantes de esta universidad. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 26.000 euros por parte de Bancaja, permitirá que los alumnos completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Bancaja apoya a 13 estudiantes con un máximo de 2.000 euros por beneficiario, aportando más financiación la Universidad de Jaén y el Programa EU-US Atlantis. Los alumnos becados completarán fuera de España sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Biología, Derecho, Psicopedagogía y Filología Inglesa.

A lo largo de las cuatro convocatorias de este programa de la Obra Social de la Entidad, Bancaja ha destinado 142.000 euros para ampliar las posibilidades de formación de 73 estudiantes de la Universidad de Jaén.

Bancaja creó en 2006 el programa de Becas Internacionales Bancaja, dentro de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla su Obra Social. Este programa está presente actualmente en medio centenar de universidades españolas. A lo largo de estos años, el presupuesto destinado a esta actividad asciende a 13,5 millones de euros, beneficiando a unos 14.000 alumnos.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad de Jaén, a demás de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendedurismo. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial, y respaldar las iniciativas de estos universitarios.