Bancaja y la Universidad de Salamanca presentan las Becas Internacionales Bancaja

La Universidad de Salamanca y Bancaja han presentado hoy la tercera edición de las Becas Internacionales Bancaja (BIB). Al acto, que ha sido presidido por Manuel Alcántara, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha asistido Juan Carlos Soriano, del Departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja , y numerosos representantes académicos y empresariales.

Las Becas Internacionales Bancaja tienen el objetivo de incentivar la movilidad internacional de los estudiantes a través de ayudas económicas. De esta manera, los estudiantes pueden cursar sus estudios en universidades de toda América, Australia, Asia y Europa. El plazo de solicitud de las becas, que pueden ser para uno o dos semestres, estará abierto hasta el próximo martes 18 de diciembre.

Esta nueva convocatoria amplía y aumenta el número de becas que ya permitió a 45 estudiantes de la Universidad de Salamancan realizar sus estudios en el extranjero el año pasado.

Bancaja destina 3,4 millones de euros a las Becas Internacionales Bancaja, a las que ya se han suscrito 45 universidades de toda España. En 2006, más de 2.800 estudiantes cursaron sus estudios en universidades de otros países.

Siguiendo esta línea de compromiso con los jóvenes, Bancaja ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa de Valencia – ADEIT, por el que se otorgarán 250 becas para realizar prácticas en empresas europeas a universitarios de todas las universidades españolas y de cualquier titulación bajo la denominación BECAS BANCAJA LEONARDO ADEIT.

Este año, la entidad destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.