Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja y la Universidad Francisco de Vitoria impulsan proyectos empresariales a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores

La Universidad Francisco de Vitoria y Bancaja fomentarán el espíritu y la vocación empresarial y ofrecerán respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuya creación resulta del convenio de colaboración suscrito hoy en Madrid por el Rector de la Universidad, Daniel Sada, y el Gerente de la Fundación Bancaja, Miguel Ángel Utrillas.

La cátedra estará dirigida por Carmen Rapallo, Profesora Adjunta de Economía de la Universidad de Francisco de Vitoria. Ésta es la tercera cátedra que Bancaja pone en funcionamiento en una universidad privada, y que servirá de marco para la organización de seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; así como para la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio de la cátedra, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantenga convenios.

En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una Cátedra para Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Universidad de Valencia en 2006. El objetivo de la entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. En estos momentos, Bancaja cuenta ya con un total de 30 Cátedras para Jóvenes Emprendedores, así como ayudas dirigidas a promover la creación de empleo y el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Impulso a la movilidad

Asimismo, Bancaja y la Universidad Francisco de Vitoria incentivan a los jóvenes universitarios a través del Programa Becas Internacionales Bancaja. Bancaja ha destinado 30.000 euros en ayudas a los estudiantes de esta universidad para que continúen sus estudios en universidades del entorno Erasmus y otras universidades con las que la Francisco de Vitoria tiene convenio. 45 estudiantes han sido beneficiados por las Becas Internacionales Bancaja en el presente curso académico.

El programa Becas Internacionales Bancaja nace del apoyo decidido que Bancaja brinda a los jóvenes universitarios con la intención de fomentar la movilidad internacional de los alumnos. En 2007 el programa BIB de Bancaja se llevó a cabo en 45 universidades de todo el estado con un presupuesto de 3 millones de euros y un global de 3000 estudiantes becados.

Durante 2008 Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. La dotación para 2008 llega a los 83 millones de euros lo que supone un incremento del 15% sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.