Bancaja y la Universitat de València renuevan su acuerdo de colaboración para apoyar la formación internacional y el empleo de los estudiantes

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades en programas de formación y empleo. El convenio, que tiene una duración de cuatro años, está destinado a apoyar la movilidad internacional de los estudiantes, así como al fomento de la actitud emprendedora como vía de empleo gracias a iniciativas como la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

A través de este convenio, Fundación Bancaja colaborará con la Universitat de València mediante la aportación de 6,5 millones de euros entre los años 2011 y 2014, de los que un 50% se destinará al desarrollo de los programas Becas Erasmus y Becas de Movilidad Internacional.

Con estos programas, Fundación Bancaja apoya la estancia de los estudiantes en campus de otras universidades internacionales. En los últimos cinco años, se han otorgado 5.523 becas internacionales a estudiantes de la Universitat de València. El resto de la dotación se destina a otros programas y actividades de formación y divulgación, entre los que se encuentran el programa Extensió Universitaria, el Espacio Europeo de Educación Superior, el Premi Divulgació Científica, el Observatori Ocupacional y las Cátedras Unesco y Mediterránea, promovidas por la Fundació de la Universitat de València y orientadas a desarrollar proyectos coordinados de investigación, docencia, información y documentación en todos los ámbitos académicos.

La renovación de este convenio consolida la actividad conjunta iniciada por ambas entidades hace más de veinte años. En este periodo, se han concedido ayudas por un importe cercano a los 20 millones de euros a los estudiantes de la Universitat de València.

Becas Internacionales Bancaja

Dentro de este convenio de colaboración, Fundación Bancaja ha abierto el plazo del programa Becas Internacionales Bancaja 2011, que incluye la convocatoria Erasmus y la convocatoria Bancaja Internacional. Para apoyar la movilidad internacional de los estudiantes, este programa cuenta con una dotación total de 872.000 euros.

En concreto, Fundación Bancaja convoca 725 becas, por un importe de 639.000 euros, para la convocatoria Erasmus, que tiene como objetivo otorgar una ayuda complementaria a los estudiantes de la Universitat de València que se desplacen con este programa a universidades europeas en el curso 2011-12. Además, por primera vez, se conceden 30 becas, que cuentan con una dotación global de 18.000 euros, a estudiantes de masters oficiales de la Universitat de València que se desplacen a universidades extranjeras con este programa.

Por otro lado, Fundación Bancaja convoca 141 becas, por un importe de 215.800 eruros, al programa Bancaja Internacional, destinado a los estudiantes de intercambio de la Universitat de València que se desplazan a otras universidades fuera de España para realizar parte de sus estudios en el curso 2011-2012.