Bancaja y la Universitat Politècnica de València conceden 60 becas para completar la formación fuera de España

Bancaja y la Universitat Politècnica de València han resuelto la convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) 2011 con la concesión de ayudas a 60 estudiantes de esta universidad. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 100.000 euros por parte de la Obra Social de Bancaja, permitirá que los alumnos completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades fuera de España.

En concreto, la colaboración entre Bancaja y la Universitat Politècnica de València permitirá a 42 estudiantes completar su formación en universidades de otros países europeos durante el curso 2011/2012, dentro del Programa Erasmus, mientras otros 18 becarios ampliarán sus estudios con

estancias en universidades extranjeras bajo acuerdos de doble titulación, en el marco del programa Doble Titulación. En los últimos seis años, esta convocatoria de becas de movilidad internacional ha permitido a la Fundación Bancaja destinar 600.000 euros para ampliar la formación de 355 estudiantes de la UPV.

El programa Becas Internacionales Bancaja forma parte de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla la Obra Social de la Entidad. Este programa ha permitido conceder 14.000 becas a estudiantes de diversas universidades españolas en los últimos seis años, con una dotación acumulada de 13,5 millones de euros.

La colaboración entre Bancaja y la Universitat Politècnica de València, a demás de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendimiento. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con

la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito esfomentar el espíritu y la vocación empresarial y respaldar las iniciativas de estos universitarios.

Toda la información sobre la convocatoria Becas Internacionales Bancaja-Universitat Politècnica de València puede consultarse en la web de la Obra Social de Bancaja: www.fundacionbancaja.es