Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bankia destina 1,5 millones de euros para apoyar proyectos de acción social con Fundación Bancaja

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que Bankia destinará 1,5 millones de euros para promover los proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana que Fundación Bancaja desarrolle durante 2015 y 2016.

Estos proyectos tendrán como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

El acuerdo contempla dos líneas de colaboración. La primera de ellas comprende el desarrollo de convocatorias anuales de ayudas dirigidas directamente a asociaciones de la Comunidad Valenciana que promuevan iniciativas de acción social dirigidas a los colectivos más desfavorecidos.

La segunda prevé la puesta en marcha de proyectos propuestos por Fundación Bancaja y alineados con las prioridades estratégicas de la acción social de Bankia.

Este acuerdo consolida y amplía la colaboración entre Bankia y Fundación Bancaja focalizada desde su inicio en 2013 en el ámbito de la acción social con programas de ayudas como la Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG, orientada a proyectos de exclusión social y cooperación al desarrollo, o la Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Capaces, dirigida a la integración laboral de personas con discapacidad.

Bankia eleva de esta forma su compromiso con la Comunidad Valenciana, una de las regiones prioritarias para la entidad en materia de acción social, y canaliza parte de sus actuaciones a través de Fundación Bancaja.

De forma paralela, Bankia promueve otra serie de acciones relevantes en el ámbito de la acción social centradas en la educación, el empleo y la vivienda. Entre las más importantes, se encuentran la apuesta por la FP Dual para fomento del empleo entre los jóvenes; el convenio firmado con la Generalitat para alquiler social de vivienda; los acuerdos con Cruz Roja, Cáritas e Integra para el fomento del empleo entre personas en riesgo de exclusión social, o las becas para estudiantes de música del programa Bankia Escolta València, cuyo objetivo es luchar contra el fracaso escolar a través de la música.

Fundación Bancaja desarrolla desde sus orígenes una línea de actuación solidaria dirigida a colaborar con organizaciones sociales valencianas comprometidas con los colectivos con más dificultades de integración social. En paralelo, desarrolla actividades propias que acercan la cultura a estos colectivos como son los talleres de arte para personas mayores, con discapacidad, en riesgo de exclusión social; o las exposiciones protagonizadas por estos colectivos dentro de una línea de sensibilización social.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.