Bankia y la Fundación Bancaja convocan ayudas por 400.000 euros para proyectos de exclusión social y cooperación internacional

Bankia y la Fundación Bancaja han abierto este martes una nueva edición de su convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

La ‘XV Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG’ cuenta con una dotación de 400.000 euros para financiar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social. Esta dotación procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa), así como en población en países en vías de desarrollo.

La solicitud de la ayuda, cuyo plazo de presentación arranca este martes y concluye el próximo 28 de abril, no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Pueden presentarse a esta convocatoria todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana que tengan sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana, con un mínimo de tres años de antigüedad y que tengan fines sociales y de interés general.

Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública antes de los tres meses siguientes al cierre del plazo de presentación.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario online que está disponible en la web de la Fundación http://www.fundacionbancaja.es/, donde se pueden encontrar las bases completas de la convocatoria.

En 2016, este programa de Bankia y Fundación Bancaja concedió ayudas a un total de 57 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Los proyectos de exclusión social concentraron el 70% de los beneficiarios directos, seguido de los proyectos que se desarrollan en el ámbito