Cruz Roja impartirá cuatro talleres de orientación laboral en la 3ª Semana D-Capacidad Bancaja

Cruz Roja  Española impartirá el próximo jueves 22 de noviembre, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, cuatro talleres de orientación laboral dirigidos a potenciar la integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad. La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en el marco de la tercera edición de la Semana D-Capacidad Bancaja,una iniciativa de sensibilización social que Fundación Bancaja celebra esta año del 19 al 23 de noviembre, de forma previa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre),y que tiene como objetivo promover la integración social de este colectivo. Las actividades programadas durante esta Semana D-Capacidad Bancaja incluyen también talleres de arte,charlas y sesiones de cine y discapacidad, además de los talleres de orientación y búsqueda activa de empleo impartidos por Cruz Roja Española, que se centrarán en distintos bloques de contenido.

Se realizará un primer taller sobre aspectos generales básicos en materia laboral, a modo de orientación. Se abordarán temas como los sectores de actividad, las características personales valoradas por las empresas, tipos de contrato de trabajo, salario mínimo interprofesional, convenios colectivos, derechos y deberes de los trabajadores o prestaciones del servicio público de empleo estatal.

Además, se trabajará en otro taller sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y se aportarán pautas para enfrentarla con éxito, con el objetivo de conocer la importancia que tiene la entrevista laboral y su preparación dentro del proceso de búsqueda de empleo.

Junto a esto, se realizará un taller sobre herramientas y otro sobre recursos para la búsqueda activa de empleo, con la intención de crear un espacio de intercambio de información sociolaboral entre los participantes y concienciarlos sobre la importancia de la búsqueda constante de trabajo. En estos talleres se hará especial hincapié en los itinerarios de inserción y en las principales herramientas de búsqueda y los recursos sociolaborales existentes en la ciudad de Valencia, además de los disponibles en Internet.

Para participar en los talleres de orientación laboral, las personas interesadas deben reservar plaza en el teléfono 963 802 222 extensión 71465 o en el correo electrónico empleo.valencia@cruzroja.es.

En paralelo a estas actividades de la 3ª Semana D-Capacidad Bancaja,  Fundación Bancaja ha desarrollado una campaña de sensibilización que pretende reconocer el papel que desarrollan las empresas que ya cuentan en sus plantillas con personas con capacidades diferentes. Al mismo tiempo,bajo el lema ‘Contrata un mundo más capaz’,se intenta promover en el mundo empresarial la incorporación al mercado laboral de estas personas. Además,se ha editado un vídeo protagonizado por Paula, una joven con discapacidad intelectual, que aporta su testimonio tras alcanzar un puesto de trabajo en un museo y que, además, ha participado en el proceso creativo de esta campaña de sensibilización.

Toda la información sobre los talleres de orientación laboral y el programa completo de la 3ª Semana D-Capacidad Bancaja se puede consultar en esta página web.

Descarga aquí el PDF de la nota de prensa