Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El Cuarteto de Cuerda Valencia interpreta obras desde el Renacimiento hasta el siglo XX en Concerts a la Fundació

El próximo viernes 19 de mayo, a las 20 horas, el Cuarteto de Cuerda Valencia ofrecerá un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació. La agrupación, compuesta por dos violines, viola y violonchelo, interpretará un programa en el que se recorrerán las diferentes épocas de la historia de la música desde el Renacimiento del siglo XV hasta el siglo XXI. Además, se visualizarán imágenes características de cada época para que el espectador pueda adentrarse en la mentalidad y cultura de cada momento. Durante el concierto, que constará de dos partes, se interpretarán obras de M. Praetorius, J.S. Bach, W.A. Mozart, Tchaikovsky, Eduardo Toldrá y Francisco Amat.

El Cuarteto de Cuerda Valencia es un grupo nacido hace diez años, fruto de la entonces formación académica en el Conservatorio Superior de Valencia, la Joven Orquesta de La Generalitat Valenciana y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Está constituido por un grupo de profesionales valencianas que compaginan la labor docente con la interpretación de música de cámara y la colaboración con diferentes orquestas como la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Cámara Eutherpe de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, la Orquesta Lírica de Castellón, la Orquesta de Belles Arts, etc. La agrupación acumula amplios conocimientos sobre música de cámara y lleva una trayectoria de constante renovación en su repertorio y un continuo aprendizaje con prestigiosos profesores a nivel internacional. La experiencia acumulada a lo largo de estos años de trabajo ininterrumpido cuenta con una larga lista de conciertos por toda la Comunidad Valenciana, como en La Beneficencia, el Museo de Historia de Valencia, el MUVIM, etc.

 

Recientemente actuaron en el Palau de la Música de Valencia con el estreno e interpretación de diferentes obras de compositores de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos) encargadas para la ocasión. Han sido invitadas a la I Jornada de Música en Femenino organizada por la Universidad Politécnica de Valencia y, en el terreno audiovisual, han desarrollado una gran actividad, participando en grabaciones de bandas sonoras, películas, publicidad, etc. Cabe destacar su reciente colaboración con el último trabajo de la cantante Sole Giménez y la grabación de la banda sonora del cortometraje del compositor hondureño Moisés Sánchez. En la actualidad están inmersas en proyectos de diferente índole destacando la preparación para su futuro concierto en el ADDA (Alicante) en marzo de 2018.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

El concierto tendrá lugar el viernes 19 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas es las 19:15 horas.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.