El Centro Cultural Bancaja acoge mañana la proyección de la película documental Mundo Alas

La 3ª Semana D-Capacidad Bancaja,que Fundación Bancaja desarrolla del 19 al 23 de noviembre con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad,ofrece mañana jueves, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, la proyección de la película documental Mundo Alas, un largometraje que aborda la creatividad y la expresión artística desde el punto de vista de personas con diferentes discapacidades.

La película está dirigida por Sebastián Schindel, Fernando Molnar y León Gieco, un reconocido músico argentino, y aborda la historia de un grupo de jóvenes artistas noveles con distintas discapacidades que muestran su arte a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Durante el viaje, además de mostrar sus habilidades artísticas, surgen relaciones humanas que muestran al espectador que la integración es posible. Tras la proyección, se abrirá un debate con Fernando Molnar, uno de los directores de la película, que aportará su experiencia durante el rodaje y abrirá un coloquio con los asistentes sobre la experiencia. La entrada es libre, limitada al aforo.

A lo largo de cinco días,la 3ª Semana D-Capacidad Bancaja ha programado otras actividades, como talleres de orientación y búsqueda activa de empleo impartidos por Cruz Roja Española,talleres de arte para personas con discapacidad y sesiones cinematográficas, llevadas a cabo en colaboración con la Fundación 10.12.48, en las que se enmarca la proyección de Mundo Alas.

En paralelo a las actividades de la 3ª Semana D-Capacidad Bancaja, Fundación Bancaja ha desarrollado una campaña de sensibilización social que pretende reconocer,mediante un sello que les acredita como “capacitadas para integrar”,el papel que desarrollan las empresas que cuentan en sus plantillas con personas con discapacidad. Al mismo tiempo,bajo el lema ‘Contrata un mundo más capaz’,se intenta promover en el mundo empresarial la incorporación al mercado laboral de estas personas. Además,se ha editado un vídeo protagonizado por Paula, una joven con discapacidad intelectual, que aporta su testimonio tras alcanzar un puesto de trabajo en un museo y que, además, ha participado en el proceso creativo de esta campaña de sensibilización.

Toda la información y el programa completo de la 3ª Semana D-Capacidad Bancaja se puede consultar en esta página web.