El Centro Cultural Bancaja acoge un ciclo de conferencias sobre la relación entre el estudio creativo, el artista y su obra

Fundación Bancaja presenta el ciclo de conferencias Estudios de arte. Descubriendo los talleres de los artistas, que se celebrará en el Centro Cultural Bancaja los próximos martes 13, 20 y 27 de mayo y el 3 de junio. La actividad tiene como objetivo profundizar en las distintas facetas de la creación del artista, analizando la relación que se establece entre el creador, su estudio y la obra de arte.

El ciclo Estudios de arte se distribuye en cuatro sesiones en las que participarán diferentes expertos en la materia. El ciclo se iniciará el martes 13 de mayo con una conferencia a cargo de José Luis Pérez Pont, presidente de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, y Martí Domínguez, comisario de la exposición Estudios de arte y profesor de periodismo en la Universitat de València, quienes abordarán la importancia del estudio en la conferencia El centro del universo. Los estudios de los pintores valencianos.

En una segunda sesión, el martes 20 de mayo, el escritor, historiador y crítico de arte Gérard-Georges Lemaire, aportará su visión sobre los estudios del panorama artístico francés en la conferencia Ateliers de París. Los estudios de los pintores franceses.

La tercera sesión, que se celebrará el martes 27 de mayo, abordará el universo creativo de Picasso en su taller La Californie, en una conferencia a cargo de Juan Carrete, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor tutor de Historia del arte en la UNED.

Por último, el martes 3 de junio, la relación entre el pintor Joan Miró y el arquitecto Josep Lluis Sert, y su taller como lugar de creación será el tema de la cuarta sesión, que abordará Joan Punyet Miró, miembro del Patronato de la Fundación Joan Miró y nieto del artista.

Este ciclo está vinculado a la exposición Estudios de arte, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja, hasta el próximo 8 de junio. La muestra explora la relación entre el artista, su taller y su obra e introduce al visitante en el espacio creativo de los talleres a través de un discurso expositivo que recorre los estudios de 44 artistas contemporáneos valencianos.

El ciclo de conferencias Estudios de arte se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) los días 13, 20 y 27 de mayo y el 3 de junio. La entrada a cada una de las jornadas es gratuita y limitada al aforo de la sala. Toda la información sobre este ciclo de conferencias se puede consultar en esta página web.
www.valenciaplaza.com