El Centro Cultural Bancaja prorroga hasta junio la exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura

El Centro Cultual Bancaja prorroga hasta el próximo 5 de junio la exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura, que se inauguró el pasado mes de noviembre con una selección de más de 70 obras que pertenecen a los fondos artísticos de Lladró. La muestra ha recibido más de 25.000 visitantes desde su inauguración. Organizada por Fundación Bancaja y Museo Lladró, la exposición está integrada por óleos desde el siglo XV al siglo XX con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas. Seis siglos que reflejan las diferentes tendencias de la historia del arte, poniendo el acento en el arte valenciano, sin olvidar artistas del resto de España y de Europa.

La Colección Lladró constituye uno de los conjuntos artísticos privados más importantes de España. De las más de 200 obras que la componen, la selección que se muestra en el Centro Cultural Bancaja recoge piezas de artistas como el Maestro de Cubells o Juan Rexach, del siglo XV; el Maestro de Artés, Alonso Berruguete o Juan de Juanes, del siglo XVI; Juan Sánchez Cotán, Juan Ribalta, Jerónimo Jacinto Espinosa, José de Ribera, Rubens, Francisco Herrera el Viejo, Francisco de Zurbarán, Juan Valdés Leal, José Antolínez, Antonio Palomino, Margarita Caffi o Baldasare de Caro, del siglo XVII; José Camarón Boronat, Mariano Salvador Maella, Juan Bautista Romero, Vicente López y José Felipe Parra Piquer, del siglo XVIII; y Antonio Cortina, Ignacio Pinazo, José y Mariano Benlliure, Cecilio Plá, Joaquín Sorolla, José Mongrell, Julio Vila Prades, Víctor Moya y Juan Bautista Porcar, de los siglos XIX y XX.  Este recorrido por diferentes periodos de la historia del arte se completa con una selección de diez esculturas de distintos estilos y materiales que repasan la historia de la compañía desde las primeras piezas que crearon los hermanos Lladró hasta la actualidad.

La exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura permanecerá en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23, Valencia) hasta el 5 de junio de 2016 con entrada gratuita. El horario de visita es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas todos los jueves, viernes y sábados a las 18 horas que se pueden reservar en el teléfono 699 710 573.