El Centro de Transfusión entrega los premios de dibujo del programa educativo Mensajeros Solidarios

El director del Centro de Transfusión de la Comunitat, dr. Roberto Roig, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores del IV concurso de dibujo del proyecto educativo Mensajeros Solidarios, en un acto celebrado en Fundación Bancaja.

En la entrega le han acompañado el presidente de la Federación de Donantes, Manuel Martínez, el jefe de Proyectos educativos del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Puchalt, y la gestora de Desarrollo Social de la Fundación Bancaja, Margarita Montañés.

Esta es la cuarta edición de un curso que surgió con el objetivo principal de concienciar a la sociedad desde la infancia de la importancia de la donación de sangre para salvar la vida a los enfermos. Una iniciativa que ha crecido año tras año. De hecho, desde que se puso en marcha, ya han participado en este programa educativo cerca de 18.000 escolares.

Es un programa del Centro de Transfusión que ha podido progresar gracias al convenio de colaboración entre la Federación de Donantes de Sangre y el Ayuntamiento de Valencia, así como con el patrocinio de Fundación Bancaja.

En el concurso de dibujo se valora la creatividad del alumno a la hora de manifestar una representación de la donación de sangre y su mensaje de concienciación.

Este año el primer premio del primer ciclo ha recaído sobre Mario López Yánez, de segundo curso de primaria de la Academia Jardín. El ganador del segundo ciclo ha sido Pablo Navarro García, de 4º de primaria del Liceo Corbí; y por último, Antonio de Haro Prieto ha sido el vencedor dentro del tercer ciclo de 5º curso del colegio Esclavas de María.