El cortometraje «Salvador», del joven cineasta Abdelatif Abdesalam, inaugura el XXII Festival de Cine Cinema Jove

El cortometraje “Salvador”, del joven guionista y director Abdelatif Abdesalam, inaugurará el XXII Festival Cinema Jove de Valencia el próximo 16 de junio. El corto, que recibió una Mención Honorífica en el VI Premio Bancaja de Proyectos para cortometrajes está basado en los atentados del 11 de marzo, y cuenta con la participación de conocidos actores como Nacho Fresneda (Hospital Central) y Albert Forner (Autoindefinits).

Cinema Jove, que se ha convertido en uno de los cinco festivales internacionales de cine más importantes de España, cuenta con el apoyo de Bancaja desde su puesta en marcha. La Entidad pretende con esta colaboración y otras iniciativas en el sector cinematográfico, servir de ayuda a los jóvenes directores para la realización de sus trabajos, así como impulsar su carrera profesional en el mundo del cine.

VIII Premio Bancaja de proyectos para cortometrajes

Bancaja ha presentado las bases para la octava convocatoria del certamen. Bajo el lema “¡Tienes mucho que contar!”, la Entidad abre el plazo de presentación de nuevos proyectos. El tema de los trabajos es libre y no podrán superar los 25 minutos. Éstos deberán entregarse por cuadriplicado, en mano o por correo certificado entre el 10 y el 14 de septiembre a la calle Pintor Villa Prades, 13-bajo/derecha, 46008, Valencia.