Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El dúo Black and White Keys ofrecerá el viernes un concierto en la Fundación Bancaja

El dúo Black and White Keys, integrado por Andreu Soler y Miguel Ángel Cuadrado, actuará el próximo viernes 23 de marzo dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus de Berklee en Valencia, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El programa incluye composiciones del propio Andreu Soler así como de Joaquín Rodrigo, Georges Bizet, Edvard Grieg, Enrique Granados, Johannes Brahms, Astor Piazzola, Antonio Carlos Jobim, Vittorio Monti y Chucho Valdés.

Andreu Soler es licenciado en piano por el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón bajo la tutela del maestro Juan Carlos Cornelles. Como pianista acompaña a numerosos coros y agrupaciones de la Comunidad Valenciana, actuando en salas de toda la geografía española. Actualmente se encuentra generando un nuevo proyecto, un trío con violín, cello y piano, para la interpretación de los tríos de Beethoven y Brahms. Con el dúo Black & White Keys ha grabado dos discos, Classic’s y Café. Como director de coro, dirige el Cor Veus del Túria y el Cor de Cambra de L’Eliana. Como compositor, ha compuesto piezas para marimba y piano y especialmente para voz y piano. Recientemente ha sido seleccionado, junto a la cantante Victòria Ros, para participar en el Festival Emergents del Palau de la Música. Como productor, Andreu ha compuesto y producido dos discos. En diciembre de 2017 estrenó Canta’m un poema, un CD con 11 composiciones propias sobre poesías. Por otro lado, en febrero de 2018 estrenó en el Ateneo Mercantil de Valencia un segundo álbum titulado No Filter con 15 composiciones suyas. En verano de 2018 tiene prevista la grabación de un tercer álbum con clásicos de la poesía valenciana que saldrá a la luz a mediados de 2019.

Miguel Ángel Cuadrado comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Torrent para después trasladarse a completar su formación al Conservatorio Superior de Castellón con los profesores Leonel Morales y Carlos Amat. Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento bajo la tutela de maestros como Ana Guijarro, Julián Martin y Carles Marín. También ha participado en festivales internacionales, entre los que destacan la VIPA (Valencia) o el celebrado por la Fundación Eutherpe en León.
Con el tiempo comienza a dar prioridad en su carrera a la música de cámara, acompañando a destacados solistas en importantes concursos y recitales. También cabe destacar la gira realizada en el verano de 2015 con el trío Atenea por varios de los más destacados escenarios del norte de España, como el Teatro Principal de Vitoria, entre otros.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.