El equipo Bancaja Aspar-Team presenta su escudería para la temporada 2008

En la semana previa al arranque del Mundial de Motociclismo en Qatar el próximo nueve de marzo, el equipo Bancaja Aspar-Team se ha congregado en Madrid para presentar a los pilotos de las categorías de 125 y 250cc.

La clausura del evento regaló a todos los presentes un espectáculo de magia utilizando como “partenaires” a todos los pilotos integrantes del equipo alcireño. En la categoría de 125cc el Bancaja Aspar-Team cuenta con el actual Campeón del mundo Gábor Talmacsi, el piloto valenciano Sergio Gadea que en la pasada campaña cosechó su primera victoria mundialista y la nueva incorporación al equipo, el joven Pere Tutusaus que ya gozó de varias oportunidades la temporada pasada como wild card, aunque es en este año cuando realmente comienza su periplo mundialista.

En la categoría del cuarto de litro, Bancaja también cuenta con Álvaro Bautista, un Campeón del Mundo que la temporada pasada no hizo sino confirmar su calidad como piloto, quedando cuarto en la clasificación general en el año de su debut. Y con Héctor Faubel, sub-campeón del mundo de 125cc y excelente piloto procedente de la cantera valenciana, cuyas cifras en el 2007 (5 victorias y 8 podios) le avalan en su vuelta a la categoría de 250cc.

El objetivo en la categoría de 125cc no es otro que revalidar el título mundial logrado en las dos últimas temporadas. En el año 2006 fue gracias al talaverano Álvaro Bautista y en 2007 la continuación de un año excelente, estuvo marcada por la preciosa lucha entre los pilotos Gábor Talmacsi y Héctor Faubel. Finalmente el título recayó en manos del húngaro que pasó a convertirse en un héroe nacional.

Al igual que en el octavo de litro, el objetivo en la categoría de 250cc será luchar por estar siempre en lo más alto del podio, soñando en la posibilidad de alzarse con un doblete histórico.

El acto no hizo más que ratificar el excelente binomio formado entre Bancaja y el Aspar Team, “tanto en el paddock como en la calle”, que juntos se erigen como uno de los equipos referencia en el Mundial de Motociclismo.

Jorge Martínez “Aspar”: “Trabajar con este equipo es motivo de satisfacción y orgullo. Además, en un solo año hemos conseguido ser el equipo referencia en la cilindrada de 125cc, algo muy complicado para un patrocinador que acaba de empezar. Este año trataremos no sólo de igualar los resultados, sino de superarlos”.

Gábor Talmacsi: “Voy a luchar por revalidar el título como hice hace un año. Estoy muy agradecido al equipo de Jorge Martínez “Aspar” por todo el apoyo que recibí en 2007 y espero seguir contando con él en 2008”.

Sergio Gadea: “Quiero seguir mi progresión. 2007 fue un año importante para mí, ya que conseguí una victoria y muy buenos resultados en carrera”.

Pere Tutusaus: “Este es un año para aprender e intentar adaptarme a la moto. Gracias a este equipo puedo aprender de los mejores”.

Álvaro Bautista: “El año pasado me sentí muy a gusto encima de la moto por eso creo que me adapté tan bien a la categoría. Este año seguiremos dando lo máximo para intentar estar lo más arriba posible”.

Héctor Faubel: “En este equipo me siento como en familia y creo que eso se traduce en buenos resultados. Ya tengo ganas de que comience el campeonato para correr en 250cc”.