El escritor y psicólogo Guzmán López imparte una ‘conferencia viva’ sobre creatividad y emprendimiento en el Centro Cultural Bancaja

Fundación Bancaja ofrece mañana martes,19 de febrero,dentro del ciclo Martes Emprendedor, una conferencia a cargo de Guzmán López, escritor, psicólogo y emprendedor. López aportará su visión y experiencia profesional sobre las claves para convertirse en emprendedor en la conferencia que pronunciará bajo el título 5 canciones para emprender. Se trata de una conferencia viva, en la que no está establecido de antemano el contenido, sino que se construirá en función de las aportaciones y colaboración de la audiencia. La base de esa conferencia será el proceso creativo necesario para emprender un proyecto o una empresa. Para ello, se abordarán cinco aspectos esenciales: el emprendedor, la idea, el arranque, la empresa y los negocios. Sobre esos conceptos, los asistentes y el propio conferenciante mantendrán un coloquio para extraer las claves que garantizan el éxito del proceso creativo.

Además,Guzmán López presentará en la conferencia su segundo libro que,bajo el título El Jukebox del emprendedor: el proceso creativo inspirado en canciones, analiza el éxito de grandes canciones de la historia de la música y extrae de ellas algunas lecciones que ayudarán al emprendedor a reflexionar sobre todas y cada una de las etapas del proceso que deberá recorrer para alcanzar el éxito empresarial.

Licenciado en Psicología,Guzmán López es asesor,formador,emprendedor,escritor,músico y viajero. Se ha especializado en el desarrollo de la creatividad y la innovación en personas y organizaciones. Posee un DEA en el doctorado de creatividad aplicada así como un Máster en creatividad publicitaria. Ha trabajado como asesor y formador sobre el pensamiento creativo para diferentes empresas como Adidas,Orange,Lilly,Hasbro o el Banco Santander,del cual es formador habitual en la temática de innovación. Colabora con organizaciones como la Fundación Neuronilla,Everis,la UPV (Universitat Politécnica de Valencia),Florida Universitat,Penteo ICT Analyst,Desata tu Potencial o en el Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE). Es también autor del libro Serendipity: ¿por qué algunos tienen éxito y otros no? y El Jukebox del emprendedor.

Además,colabora con sus artículos en varios medios de comunicación sobre creatividad. Como conferenciante tiene una amplia experiencia,habiendo participado en los foros más importantes del país,como Expomanagement (2010 y 2011), el Día de la persona emprendedora (La Rioja, Comunidad Valenciana), el IV Foro de Innovación de Extremadura o el Foro de la Innovación de La Rioja. Junto a esto, participa activamente en programas para emprendedores como Yuzz, LinktoStart, 49k, Kiubick, Pink Slip Party o el iWeekend, como mentor o facilitador de ideas creativas que imparte con métodos y herramientas diseñadas por él mismo.

La conferencia de Guzmán López se celebrará mañana martes 19 de febrero a las 19 horas en la Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es de carácter libre y gratuito, con aforo limitado.

Esta noticia en los medios:

www.valenciaplaza.com