Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El historiador Juan Carrete descubre en Fundación Bancaja los detalles de La Californie, el taller de Pablo Picasso

Fundación Bancaja ofrece el próximo martes, 27 de mayo, a las 19 horas, una conferencia a cargo del historiador Juan Carrete, que descubrirá al público los detalles del taller La Californie, de Pablo Picasso. Esta villa de estilo belle époque, ubicada en la parte alta de Cannes, fue durante los años 1955-1961 el estudio y vivienda del pintor malagueño, convirtiéndose en un lugar singular, por su paisaje y arquitectura, en el que Picasso fue feliz junto a su último amor, Jacqueline Roque.
Juan Carrete (Madrid, 1944) es profesor tutor de Historia del Arte en la UNED. Ha sido director de Medialab-Prado y de Intermediæ (2006 a 2012) y director del Centro Cultural Conde Duque (2000 a 2006). Además, ha sido director de la Calcografía Nacional (1985 a 2000) y secretario de la revista de arte Goya. Junto a esto, es miembro de The Hispanic Society of America de Nueva York, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro del Fine Arts Advisory Committee del Spanish Institute de Nueva York y doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos estudios sobre historia del arte, en particular sobre la historia y el presente del arte gráfico. Ha comisariado diversas exposiciones, parte de ellas dedicadas al pintor malagueño, entre las que se encuentran: Picasso. Dos momentos: 1962 y 1964. Dos Técnicas. Dos Series: Retrato de familia y Los fumadores, 2004; Picasso. El contemplador activo. Estampas 27.8.1966 – 15.1.68, 2005; Picasso y los libros, 2005; Picasso. El desnudo dibujado [sobre cobre y piedra], 2006; Picasso. La danza [De Le tricorne a las suites 347 y 156], 2008; y Picasso. Libros ilustrados para los amigos, 2009

El ciclo, que tiene como objetivo profundizar en la relación que se establece entre el creador y su estudio creativo, se completa con una última sesión el próximo martes 3 de junio, en la que participará Joan Punyet Miró, miembro del Patronato de la Fundación Joan Miró y nieto del artista, que analizará la relación entre el pintor Joan Miró y el arquitecto Josep Lluis Sert.
Este ciclo está vinculado a la exposición Estudios de arte, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja, hasta el próximo 8 de junio.

www.valenciaplaza.com

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.