Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El historiador y crítico de arte Gérard-Georges Lemaire analiza en Fundación Bancaja los estudios de los artistas franceses

Fundación Bancaja ofrece el próximo martes, 20 de mayo, a las 19 horas, una conferencia a cargo del escritor, historiador y crítico de arte Gérard-Georges Lemaire, que aportará su visión sobre los talleres creativos del panorama artístico francés en la conferencia Ateliers de París. Los estudios de los pintores franceses.

Gérard-Georges Lemaire (París, 1948) estudió en el Institute d’Art et Archéologie y en la Ecole Pratique des Hautes Etudes. Creó su primera colección de literatura extranjera en 1974, Connections, publicada por la editorial Flammarion. Trabaja con Le Quotidien de Paris, Le Matin, Le Monde, Opus International, L’Art vivant, Décoration Internationale, Paris Première, etc. Fue productor de France Culture y ha organizado más de 85 exposiciones en Francia y en el extranjero. Además, es director literario de Verso, Arts & Lettres. Junto a esto, colabora con CPP, Le Journal des Expositions, Artension, L’Art aujourd’hui, Art & Dossier, Connaissances des Arts, Po&sie, Vient de paraître, Le Magazine littéraire, Télérama y Cahier Critique de Poésie. A lo largo de su trayectoria ha publicado diversos libros, los más recientes son Le Noir absolu, 2011; Colloque de Tanger, 2013; Le Concours des bustes, 2014; I colori di Massimo Arrighi, 2014.

Esta conferencia es la segunda sesión del ciclo de conferencias Estudios de arte. Descubriendo los talleres de los artistas, que se celebra en el Centro Cultural Bancaja todos los martes hasta el próximo 3 de junio. La actividad tiene como objetivo profundizar en la relación que se establece entre el creador y su estudio creativo.

El ciclo se completa con otras dos sesiones en las que participarán Juan Carrete, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor tutor de Historia del arte en la UNED, que el próximo 27 de mayo abordará el universo creativo de Picasso en su taller La Californie; y Joan Punyet Miró, miembro del Patronato de la Fundación Joan Miró y nieto del artista, que analizará la relación entre el pintor Joan Miró y el arquitecto Josep Lluis Sert el martes 3 de junio.

Este ciclo está vinculado a la exposición Estudios de arte, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja, hasta el próximo 8 de junio.

www.gentedigital.es

www.lainformacion.com

www.20minutos.es

www.vlcnews.es

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.