Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El Hospital “Lluís Alcanyís” de Xátiva incorpora una Diveraula a su servicio de pediatría

El Hospital “Lluís Alcanyís” de Xátiva ha incorporado una Diveraula a su servicio de pediatría, en colaboración con Bancaja, que ofrece a los niños ingresados la posibilidad de desarrollar actividades de juego y creatividad. Para ello se han habilitado cinco equipos informáticos, nuevo mobiliario infantil, una biblioteca y una ludomóvil, donada por Pfizer.

La creación de la Diveraula se fundamenta en la aplicación informática “Diversilandia: aprende, juega y ríe”, que crea un parque temático basado en la diversión y en la diversidad. El parque está compuesto por varias zonas temáticas.

En una de ellas, “Todo Música”, el niño puede elegir entre una lista de álbumes musicales y escuchar los temas que desee. La zona de “Diverjuegos” es un espacio que dispone de un gran número de videojuegos, clasificados por rangos de edades. Otra de las zonas que los niños pueden elegir en esta aplicación informática es “Mundo Aventura”, un área en la que el niño puede acceder a diferentes videoaventuras desarrolladas en 2D/3D y con temáticas claramente diferenciadas. Por último, el “Espacio Web” es una sección en la que el niño podrá navegar por páginas web, mediante un explorador personalizado y adecuado a su edad, de una forma totalmente restringida y controlada.

La Diveraula está dotada con equipos informáticos (ordenadores fijos y portátiles), escáner y cámaras web, equipos de imagen y sonido (televisión, vídeo, cadena de sonido), c ámara digital, recursos lúdico educativos (recursos en diferentes soportes CD-ROM, libros, cuentos, revistas), material escolar, así como mobiliario de trabajo adecuado a la edad del niño.

El programa de Diveraulas de Bancaja se enmarca dentro del acuerdo firmado en 2004 con la Consellería de Sanitat. Ese mismo año se inauguraron las Diveraulas del hospital Clínico y del Doctor Peset de Valencia. Tras la apertura de Xàtiva, está previsto que en los próximos meses el hospital de Sagunto también pueda disponer de una de estas instalaciones lúdico-educativas.

Este año Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.