El joven pianista Carlos Santo ofrecerá el viernes un concierto en la Fundación Bancaja

10 de abril de 2018. — El joven pianista Carlos Santo ofrecerá el próximo viernes 13 de abril un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. Carlos Santo interpretará a Johann Sebastian Bach (Partita BWV 826 nº2), Robert Schumann (Freisleriana op. 16) y Frédéric Chopin (Nocturno op. 62 nº1).

Nacido en Novelda (Alicante) en 1999, inicia sus estudios de piano a los 5 años. En 2009 estudia con István Székely y Jesús Gómez Rodríguez. Con tan sólo 16 años fue becado y excepcionalmente admitido en la Southern Methodist University de Dallas bajo la tutela del gran maestro Joaquín Achúcarro. Actualmente estudia con el prestigioso concertista valenciano Josu de Solaun. Ha trabajado con reputados pianistas como Nikolay Lugansky, Rudolf Buchbinder, Mitsuko Uchida, Ivan Klánsky, Pavel Nersessian, Tobias Köch, Jonathan Biss, Pascal Rogé, etc. A los 17 años tuvo lugar su debut en el Royal Albert Hall de Londres.

Reconocido en España e internacionalmente, ha actuado en Alemania, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Estonia, Ucrania, Portugal, en salas como el Royal Albert Hall de Londres, Steinway Hall de Londres, Berliner Musikzimmer, Wiener Konzerthaus, Wiener Musikverein, Caruth Auditorium de Dallas, Schumann Saal de Düsseldorf, Casa di Riposo de Giuseppe Verdi de Milán, Noblessner Hall de Tallín, Real Academia de Bellas Artes de Madrid, Auditorio Conde Duque de Madrid, Auditorio de Palma de Mallorca, Auditorio de la Diputación de Alicante, entre otros.

Ha tenido el privilegio de ser el primer español becado por el Trinity College de Londres. Invitado a apertura de la Cumbre Europea con un recital en motivo del Día de Europa. Recibe el primer premio en el London International Music Competition, así como en concursos como el Milano International Piano Competition, Concurso Internacional Don Juan de Borbón de la Casa Real Española, Concurso Internacional de Palma de Mallorca, Concurso Internacional de Ibiza, Concurso Internacional Marisa Montiel de Linares, Concurso Internacional M. Herrero de Granada, Concurso Jacinto Guerrero de Toledo, Concurso Internacional Ruperto Chapí, Concurso Internacional Eduardo del Pueyo, Premio Davidsbundlertanze de Madrid.

Tras su primer debut con orquesta interpretando el Concierto nº 1 de Chopin a los 16 años, ha trabajado con orquestas como la Kiev Soloists Symphony Orchestra, Sumy Symphony Orchestra de Ucrania, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquesta Barroca Valenciana, bajo la batuta de Mikhail Vandalovsky, Roman Hominich, Francisco Maestre, Manuel Ramos, etc.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.