El jurado de los Premios Rey Jaime I visita la exposición Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha recibido esta mañana en el Centro Cultural Bancaja a los miembros de los jurados de la 27 edición de los Premios Rey Jaime I, que han acudido a visitar la exposición Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España, una muestra de los bocetos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su obra Visión de España, los catorce paneles monumentales sobre las regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York.

El grupo, entre los que se encontraba una decena de Premios Nobel, ha coincidido en su visita con un grupo de escolares del Colegio Público Blasco Ibáñez, quienes también han descubierto de cerca la obra de Sorolla y la han trabajado en el taller didáctico.

Esta edición de los Premios Rey Jaime I incorpora como novedad el Premio al Compromiso Social, una categoría patrocinada por la Generalitat Valenciana y copatrocinada por Fundación Bancaja que tiene como objetivo distinguir a la persona, empresa o institución que estimule y desarrolle una actividad social de gran impacto con el propósito último de contribuir a mejorar la sociedad y fomentar la igualdad.

Esa categoría se suma a los premios de Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medioambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.