El montaje de la exposición Sorolla. Visión de España resaltará la grandiosidad y el color de las obras

Ya han empezado los trabajos de montaje de las obras de Sorolla. Visión de España que se inagurará el próximo 7 de noviembre en el Centro Cultural Bancaja. En estos momentos, ya han sido retiradas de las cajas las siguientes obras: Galicia, Navarra, Elche, Guipúzcoa, Los Toreros de Sevilla y parte de Castilla.

Las 14 piezas se distribuirán en dos grandes salas. En la primera, estarán El encierro de Andalucía, Elche, Valencia, Cataluña y Castilla, la más grande de todas, que mide 13,92 metros de ancho; y en la segunda planta, se ubicarán las obras de Aragón, Navarra, Galicia, Guipúzcoa, Ayamonte, y tres más de Andalucía y Extremadura.

La colocación de los cuadros será muy distinta a la que han tenido en la sala de la Hispanic Society de Nueva York. En la exposición Sorolla. Visión de España las obras estarán a una altura mucho más baja, lo que permitirá resaltar la grandiosidad, el color y la proporción de las mismas.

Además de la propia exposición, se ha preparado una muestra de fotografías de todo el proceso de restauración de las obras y otra sala en la que explica la historia de la Hispanic Society.

Los trabajos de montaje, que están siendo supervisados por el restaurador de Bancaja, Vicente Ripollés; el restaurador de la Hispanic Society de Nueva York, Marcus Burke; y los comisarios de la exposición, Felipe Garín y Facundo Tomás, están desarrollándose según lo previsto.