Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El nieto de Miró, Joan Punyet Miró, reflexiona en Fundación Bancaja sobre la relación entre el pintor y su taller creativo

Fundación Bancaja ofrece el próximo martes, 3 de junio, a las 19 horas, una conferencia a cargo de Joan Punyet Miró, miembro del Patronato de la Fundación Joan Miró y nieto del artista, que aportará su visión sobre el estudio como espacio de creación, centrándose en la relación entre el pintor Joan Miró y el arquitecto Josep Lluis Sert. Ambos creadores mantuvieron su amistad desde 1930 durante toda su vida, como se refleja en la correspondencia entre ambos, que permite descubrir sus inquietudes, vivencias y proyectos. Un vínculo que confluye en el taller que el arquitecto diseñó para Miró en 1956 y que se convirtió en su estudio de creación.
Joan Punyet Miró, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Nueva York, ha publicado diferentes libros sobre Joan Miró, como Miró: peintre aux étoiles, París 1993, Miró: L’atelier, París 1996, y el reciente Al voltant de Miró, Barcelona 2014. Es autor junto a Joan Gardy Artigas del catálogo razonado de cerámicas en 2007. Ha sido también comisario de la exposición Calder en la Fundació Miró de Barcelona en 1997 y ha colaborado y asesorado en múltiples exposiciones de Joan Miró desde entonces: Toronto, Londres, Baden-Baden, Nueva York, París o Taipei, entre otras, además de escribir ensayos para sus catálogos. Junto a esto, es administrador de la Successió Miró, Vicepresidente de la Asociación para la defensa de la obra de Miró (ADOM), Patrono de la Fundació Joan Miró de Barcelona, de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y de la recién creada Fundació Mas-Miró, Mont-roig.

Esta conferencia cierra el ciclo de conferencias Estudios de arte. Descubriendo los talleres de los artistas, por el que han pasado expertos como Juan Carrete, Martí Domínguez, José Luis Pérez Pont y Gérard-Georges Lemaire. El ciclo está vinculado a la muestra Estudios de arte, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja, hasta el próximo 8 de junio.
Joan Miró delante del estudio de SertJoan Miró delante del estudio de Sert

www.valenciaplaza.com

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.