Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El Patronato de la Fundación Bancaja nombra gerente a Isabel Rubio

El Patronato de la Fundación Bancaja, en su reunión de hoy, ha nombrado gerente a Isabel Rubio, quien toma el relevo a Miguel Ángel Utrillas, que deja la dirección por jubilación, tras 41 años en el Grupo Bancaja y los últimos 16 como gerente de la institución gestora de la Obra Social de Bancaja.

Isabel Rubio se incorporó a Bancaja en el año 2004 como directora de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad. Rubio asume la gerencia de la Fundación Bancaja, desde la que mantendrá la actual estrategia de gestión, que está permitiendo consolidar el arraigo y repercusión de la Obra Social de Bancaja en la Comunidad Valenciana con su permanente adaptación a las circunstancias económicas y sociales de cada momento.

El presidente del Patronato, José Luis Olivas, ha reconocido y agradecido “la destacada profesionalidad, así como la extraordinaria entrega y dedicación de Miguel Ángel Utrillas al frente de la Fundación Bancaja durante 16 años, promoviendo los programas que la han consolidado como institución de referencia en sus tres áreas estratégicas de apoyo a los jóvenes, asistencia social y promoción de la cultura”.

La Fundación Bancaja es la institución que gestiona desde 1995 la Obra Social de Bancaja, cuyas actividades y colaboraciones beneficiaron el año pasado a 6,7 millones de personas. La labor asistencial de la Fundación Bancaja llegó a casi 330.000 personas mayores y más de 163.400 personas con discapacidad en 2010, dos de los colectivos prioritarios junto aquellos socialmente más vulnerables. Desde el área de Desarrollo Social, las convocatorias de ayudas han permitido este año destinar más de 3 millones de euros a financiar los proyectos socio asistenciales de 500 asociaciones sin ánimo de lucro.

Dentro del compromiso con los jóvenes, la Fundación Bancaja ha consolidado sus programas de formación a través de las Becas Internacionales Bancaja con más de 3.000 becas concedidas el año pasado, junto a la línea de ayudas a la investigación científica con los principales centros de la Comunidad Valenciana. La institución es también referencia en el fomento del emprendimiento a través de su programa de apoyo a jóvenes emprendedores, que benefició a más de 173.000 personas en 2010.

A lo largo de este periodo, la Fundación Bancaja se ha consolidado como institución de reconocido prestigio en el panorama artístico español, destacando la recuperación de obra gráfica de Picasso, contando con la mayor colección privada a nivel internacional; la colaboración con la Hispanic Society of America, así como la cooperación con museos de la relevancia del Museo del Prado, el Museo del Louvre, el Centro de Arte Reina Sofía, el IVAM, o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, entre otros muchos. Esta labor cultural tiene como una de sus prioridades el compromiso con la cultura y lengua valenciana, apoyando iniciativas que promueven la cultura autóctona en toda la Comunidad Valenciana.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.