El periodista Ignacio Ramonet hablará mañana en el Centro Cultural Bancaja sobre periodismo e Internet

El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogerá mañana martes 4 de diciembre,a las 19:30 horas,una conferencia a cargo de Ignacio Ramonet,director de Le Monde diplomatique en español. Ramonet aportará su visión y experiencia profesional sobre el papel que juega Internet en la elaboración y difusión de la información periodística en la conferencia que impartirá bajo el título Internet. La explosión del periodismo. Durante la charla, organizada por Fundación Mondiplo con la colaboración de Fundación Bancaja, se analizará cómo la red favorece el acceso a la información y al conocimiento para la mayoría de la sociedad y cómo Internet ha dejado obsoletos los procesos de producción y distribución de la información que han regido los criterios periodísticos durante gran parte del siglo XX. Al mismo tiempo, también se profundizará en los efectos de Internet en el mercado laboral del periodismo y en las posibilidades de desarrollo profesional de los periodistas.

Ignacio Ramonet es director de Le Monde diplomatique en español y presidente de Mémorie des Luttes. Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciencies Sociales de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot de París. Es, además, cofundador y presidente de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) y promotor del Foro Social Mundial y de la asociación ATTAC, de la que hoy es presidente honorífico.

Esta es la segunda charla que Fundación Bancaja y Fundación Mondiplo realizan conjuntamente para tratar las relaciones entre la era digital y los cambios sociales que se están experimentando actualmente. El pasado 26 de noviembre,los reporteros Olga Rodríguez y Ramón Lobo fueron los encargados de analizar la vinculación entre las redes sociales y los conflictos internacionales.

La conferencia de Ignacio Ramonet se celebrará mañana martes 4 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es de carácter libre y gratuito, con aforo limitado.