El profesor Luis Garicano analiza el futuro del Estado del Bienestar en el Centro Cultural Bancaja

El profesor Luis Garicano analizará el futuro del Estado del Bienestar mañana martes, 28 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. El catedrático de Economía y Estrategia, ligado a los departamentos de Gestión y Economía de la London School of Economics, ofrecerá la conferencia El futuro del Estado del Bienestar: hacia 2040. En su conferencia, organizada por la Fundación Bancaja en colaboración con la Fundación Cañada Blanch, el economista hablará sobre los factores que van a condicionar el desarrollo del Estado del Bienestar en las próximas décadas.

Tres tendencias clave afectarán la evolución del Estado del Bienestar en los próximos 30 años: la demografía, la deslocalización y el cambio tecnológico. Tras identificar estos retos, el profesor Garicano explorará las consecuencias que tendrán para el estado del bienestar español, centrándose en sanidad, pensiones, educación, mercado de trabajo y el crecimiento de la productividad. La charla concluirá identificando y discutiendo algunas de las reformas claves necesarias para restaurar la competitividad y hacer frente a estos retos.

Luis Garicano es Doctor en Economía por la Universidad de Chicago en 1998. Actualmente es catedrático de Economía y Estrategia, en el departamento de Empresas y Economía de la London School of Economics. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan el Premio Banco Herrero 2007 al mejor economista joven de España, el Keynote Speaker 2007 de la Spanish Economic Association, el University of Chicago Doctoral Fellowship (1995-98) y el Minister of Foreign Affaire Fellowship (1992-93), entre otros.

La conferencia es de entrada gratuita y aforo limitado. Se celebrará en la Sala Ausias March del Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza Tetuán, 23) mañana martes, 28 de septiembre, a las 18:30 horas.