Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El virtuosismo del pianista valenciano Rubén Talón triunfa en la Fundación Bancaja

El pianista valenciano Rubén Talón ha desplegado todo su virtuosismo en el concierto ofrecido en la Fundación Bancaja con un éxito de público que ha completado el aforo máximo de la sala. El joven pianista, considerado como uno de los pianistas con mayor proyección internacional de su generación, ha interpretado durante su concierto obras de Scarlatti, Beethoven, Chopin, Debussy y Erkoreka, representativas de la evolución de la música para piano desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Rubén Talón, nacido en Valencia, cuenta ya con una trayectoria musical avalada por sus más de diez primeros premios como solista en diversos concursos nacionales e internacionales de piano. En la actualidad está completando su formación bajo la dirección del afamado maestro Leonid Margarius en la Academia Pianistica Internazionale Incontri col Maestro de Imola (Italia), la escuela de alto rendimiento más prestigiosa de Europa y la más galardonada a nivel mundial. Rubén Talón ha conseguido ser el primer español aceptado en dicha institución desde su creación (1989) y el único español graduado por esta escuela, después de haberse formado durante cinco años.

El pianista valenciano comenzó su formación musical en el Conservatorio José Iturbi de Valencia a los 12 años con Ricardo Roca como profesor, terminando con las máximas calificaciones. En 2006 inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia bajo la dirección del profesor Francisco Baró, y en el Conservatorio de Rueil-Malmaison (París) en la clase de Denis Pascal, donde cursa los niveles de perfeccionamiento y virtuosismo. En 2010 obtuvo la titulación superior con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Valencia, perfeccionándose contemporáneamente con maestros de la talla de Alicia de Larrocha, Dimitry Bashkirov, Jacques Rouvier, Lazar Berman, Sergio Perticaroli, Michel Béroff, Boris Petrushansky, Sergey Dorensky o Akiko Ebi, entre otros. Ofrece conciertos como solista en España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Ha sido invitado a festivales internacionales como el Pianale, Pirineos Clásica, Humanitaria o Músicos del mundo, así como a la impartición de Masterclasses en diferentes conservatorios e instituciones.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.