El XVI Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores apoya 40 iniciativas empresariales con una dotación de 425.000 euros

Bancaja ha seleccionado los proyectos ganadores del XVI Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores con la concesión de 40 premios entre las iniciativas empresariales presentadas a la actual convocatoria, junto a otros cinco premios extraordinarios entre las empresas de base tecnológica premiadas en la edición anterior y que han registrado una mejor evolución. Con una dotación de 425.000 euros, los proyectos emprendedores premiados proceden de Comunidad Valenciana (14), Andalucía (8), Madrid (6), Cataluña (6), País Vasco (4), Aragón (3), Castilla y León (1), La Rioja (1), Asturias (1) y Cantabria (1).

La convocatoria de la Obra Social de Bancaja ha concedido diez premios a empresas de base tecnológica con una dotación de 15.000 euros cada uno; otros diez, a empresas de carácter tradicional y/o social por un importe de 10.000 euros cada uno; y 20 premios, de 5.000 euros cada uno, a proyectos de empresas.

A la 16 edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se han presentado 403 proyectos empresariales de toda España. Casi el 56% de las iniciativas presentadas corresponde a la categoría de proyectos empresariales con 226 candidaturas. Le sigue la modalidad de empresas de sectores tradicionales y/o de carácter social con 98 proyectos presentados, el 24% del total. Por último, se han presentado 79 iniciativas a la categoría de empresas de base tecnológica, el 20%. Los proyectos presentados proceden de todas las comunidades autónomas de España, aunque un 70% se concentra en cuatro: Comunidad Valenciana con 124 candidaturas (30,8%); Andalucía, con 61 (15,2%); Madrid (14,7%), con 59; y Cataluña, con 40 (9,9%). La evaluación de los proyectos ha sido llevada a cabo por un jurado formado por representantes del CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) y de Bancaja.

La convocatoria anual de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores ha concedido cinco premios extraordinarios a empresas de base tecnológica premiadas en la edición 2009 y seleccionadas en función de su evolución en el último año. Cada una obtiene un premio de 15.000 euros. Las empresas ganadoras han sido: TSB Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar (Valencia); Setival (Valencia), Innovative Tecnologies in Biological (Vizcaya), Libelium Comunicaciones Distribuidas (Zaragoza) y Bebanjo (Madrid).

El Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de la Obra Social de Bancaja para promover el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, que deberán ubicarse en localidades del territorio nacional, realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive), bien de forma individual o colectiva.

Más información sobre la actual convocatoria y los proyectos premiados (ver listado en esta nota), está disponible en el portal de emprendedores www.jovenesemprendedoresbancaja.com.