El XXXIV Premio Bancaja Pintura, Escultura y Arte Digital impulsa la carrera de nuevos artistas

La Fundación Bancaja, de acuerdo con su trayectoria de apoyo a los nuevos artistas y al mundo del arte y la cultura, ha convocado la XXXIV edición de el Premio Bancaja Pintura, Escultura y Arte Digital.

El premio, que goza de gran reconocimiento, pretende impulsar las carreras de aquellos artistas que buscan su hueco en el panorama cultural. Podrán presentar obras en las disciplinas de pintura, escultura o arte digital (modalidad que Bancaja apoya desde hace cuatro años). Por otra parte, los trabajos que entren a concurso deben ser inéditos, aunque la técnica y el tema son libres.

La aportación económica de estos premios se eleva a 12.000 y 6.000 euros para los premios y accésits de pintura y escultura. En arte digital el premio es de 6.000 euros, y el accésit de 3.000 euros.

No obstante, además de la interesante dotación de los premios, el concurso da la oportunidad de exponer las obras de los participantes en el Instituto de Arte Moderno de Valencia, IVAM, pues todas las obras seleccionadas (alrededor de 30) formarán parte de una exposición de Bancaja que permanecerá en dicho museo desde el 5 de junio al 15 de julio. Además, la colección seleccionada tendrá la posibilidad de itinerar por diversos centros de arte.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 4 de abril de 2007. Las obras tendrán que ser entregadas con antelación en el Pol. Ind. El Oliveral (sector 2) Parcela 14-D. 46190, Ribarroja del Turia (Valencia). Los trabajos deben ser presentados en los siguientes formatos:

·Pintura: las medidas de los trabajos oscilarán entre los 65 y 200 cm en cualquiera de sus lados, y deberán ser presentados con bastidor y sin enmarcar.

·Escultura: el tamaño de las obras no podrá ser superior a 200 X 120X 120 cm, ni pesar más de 200 kg. Deberán estar realizadas en material definitivo.

·Arte Digital: las medidas de las obras, que han de ser presentadas en soporte autosostenible, deberán oscilar entre los 65 y los 200 cm en cualquiera de sus lados.

La pasada edición del Premio Bancaja, dedicada a los nuevos creadores, contó con una notable participación de artistas nacionales y extranjeros de diversa procedencia. Un total de 389 obras fueron presentadas al concurso, y como en anteriores convocatorias, la categoría de pintura fue la que contó con un mayor número de participantes.