Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Els focs de la memòria es la obra ganadora del XII Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil

Els focs de la memòria , del escritor Jordi Sierra i Fabra, ha sido galardonada con el XII Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil.

Els focs de la memòria, que se publicará en Ediciones Bromera, es una novela de intriga que aborda un tema de máxima actualidad, el de las fosas comunes de la Guerra Civil, a través de un argumento lleno de acción y misterio.

La historia comienza cuando, al abrir una fosa en la Guerra Civil en la que debía haber 13 cadáveres, sólo aparecen doce. Averiguar dónde está el ejemplar desaparecido es el hilo argumental de la novela.

El Jurado del XII Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil, formado por Consuelo Berenguer, Joan Carles Girbés, María José Obiol, Joan Portell y Andreu Martín, ganador de la edición anterior, ha destacado que se trata de una obra de “historia atractiva y apasionante que engancha al lector.”

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos en el España y Latinoamérica. Sus obras se han traducido a 25 lenguas y ha vendido más de siete millones de libros. Ha sido candidato al Premio Andersen para España y ha obtenido recientemente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la obra Kafka y la muñeca viajera.

Bancaja, a través de su Obra Social, destina parte de su esfuerzo y trabajo a conservar y cuidar el patrimonio lingüístico, por lo que desde hace ya muchos años colabora en la convocatoria de estos premios y en otras actividades que igualmente divulgan el valenciano. Con este premio, además, la Entidad la pretende fomentar la lectura de los más jóvenes, conscientes de que el hábito de lectura adquirido durante la infancia y la juventud condiciona el posterior acceso al conocimiento y al saber.

En esta línea, Bancaja organiza otros premios literarios como el Premi Bancaixa de Narrativa Vicent Andrés Estellés, que tiene como objetivo difundir la obra y la persona del escritor valenciano o el Premio Ulisses, destinado a obras escritas en valenciano en las modalidades de novela, cuento, memorias o libros de viajes.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.