Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Exbecarios del Programa de Bancaja América Latina gestionarán la primera sucursal de FLAG El Salvador

Miguel Ángel Utrillas, gerente de la Fundación Bancaja, y José María Arribas, presidente de la Fundación Latino Grameen –FLAG-, han acordado la puesta en marcha de la segunda fase del Programa Integral de Microcréditos “Llave en mano”, iniciado en 2007.

En la primera fase han sido seleccionados un grupo de exbecarios del Programa de Bancaja América Latina para el equipo que gestionará la sucursal de FLAG El Salvador. Éstos realizaron prácticas laborales en varios departamentos financieros de Bancaja durante una estancia de nueve meses en España. Asimismo, tuvieron la oportunidad de cursar un máster en materias como finanzas, administración de empresas o asesoría jurídica impartidos por la Universidad de Valencia.

En la segunda fase del proyecto, se procederá a la concesión de los microcréditos a través de la sucursal de FLAG El Salvador. El número de beneficiarios del programa previsto son unas 4.500 personas, principalmente mujeres, del país centroamericano, quienes con estas ayudas podrán iniciar sus propios negocios potenciando así el desarrollo económico del área rural de su país.

Al acto de firma, celebrado esta tarde en Madrid, ha asistido el Premio Nobel de la Paz 2006 Mohammad Yunus, presidente honorífico de la Fundación Latino Grameen, que fue quien ideó esta herramienta de financiación para los colectivos más desprotegidos y cuyos buenos resultados han sido demostrados. En este sentido, cabe destacar que el 42% de los 4 millones de beneficiarios de microcréditos del Grameen Bank en 35 países de Asia, norte de África y América Latina han superado el umbral de la pobreza.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.579 oficinas del grupo. En el primer trimestre de 2008, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 114 millones de euros con un volumen de negocio de 174.402 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 10,86% respecto al mismo periodo en 2007.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.