Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fisabio y Fundación Bancaja conceden 3 becas para impulsar la investigación sanitaria en la Comunidad Valenciana

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y Fundación Bancaja han resuelto la cuarta edición de las Ayudas Fundación  Bancaja Convocatoria Impulsa, que tienen como objetivo el desarrollo de la actividad investigadora de los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Tras la evaluación de las solicitudes presentadas a la convocatoria, el comité de evaluación ha resuelto conceder tres ayudas dirigidas a médicos especialistas que tienen un proyecto de investigación activo y que pertenecen a los Departamentos de Salud, cuya actividad científica está gestionada por Fisabio. El objetivo de las Ayudas Fundación Bancaja Convocatoria Impulsa es potenciar la dedicación de los profesionales sanitarios a la investigación, permitiendo a los beneficiarios liberarse temporalmente de sus labores asistenciales para impulsar un proyecto de investigación concreto.

En esta cuarta edición, los proyectos a los que irán destinadas las ayudas son de profesionales sanitarios que trabajan en los departamentos de salud de Valencia, Alicante y Alzira.

En concreto, los proyectos elegidos son los de Antonio Hernández Mijares, jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Dr. Peset, para el proyecto Implicación del estrés de retículo endoplasmático en la fisiopatología del síndrome del ovario poliquístico: posibles aplicaciones terapéuticas de los sensibilizadores de insulina.

Otro de los proyectos en los que ha recaído ayuda es el de Rodrigo Jover Martínez, del servicio de Digestivo del Hospital General Universitario de Alicante, para el proyecto de investigación Via serrada de carcinogénesis en cáncer colorrectal: mecanismos y marcadores moleculares. Implicaciones en el diagnóstico, prevención y tratamiento.

Por último, Vicente Muedra Navarro, del servicio de Anestesiología del Hospital de la Ribera, ha sido el tercer beneficiario de estas ayudas, que destinará al proyecto Estudio de la expresión genética de la antitrombina III en pacientes con terapia corticoidea de administración aguda.

Como suplentes han quedado los proyectos Detección precoz de la toxicidad ocular por antipalúdicos mediante microperimetría fundoscópica en pacientes con enfermedades reumáticas y dermatolóigicas. Aplicación a perimetría convencional, de Lucía Martínez-Costa Pérez, del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Doctor Peset; Programa de tratamiento de episodios psicóticos en Gandía: evaluación de los resultados iniciales de su aplicación, de María Lacruz Silvestre, del servicio de Neurología del Hospital Francesc de Borja; y el proyecto Intervención farmacéutica en la utilización de medicamentos potencialmente inadecuados en el anciano hospitalizado’, en el que trabaja María del Carmen Matoses Chirivella, del servicio de Farmacia del Hospital General de Elche.

En las convocatorias anteriores, 14 profesionales de los Departamentos de Salud de los hospitales de Elda, Xàtiva-Ontinyent, Requena, La Fe, Clínico de Valencia, Arnau de Vilanova, Sagunto, Gandía, La Plana y La Magdalena se beneficiaron de estas ayudas para desarrollar sus proyectos. Entre los destinatarios, ha habido representación del colectivo de atención primaria, enfermería y grupos de investigación emergentes.

www.europapress.es

www.elperiodicodeaqui.com

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.