Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fisabio y la Fundación Bancaja colaboran para impulsar la investigación sanitaria en la Comunidad

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Fundación Bancaja reforzarán su colaboración institucional en el desarrollo de la actividad investigadora a través de la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades que han firmado hoy el conseller de Sanidad, Luis Rosado, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, para lanzar la tercera edición de las ayudas ‘Impulsa’, destinadas a investigadores de la Agència Valenciana de Salut.

La Fundación Bancaja aportará en esta tercera edición de las ayudas 85.500 euros, a través de la concesión de 4 ayudas, para potenciar la actividad investigadora de los profesionales sanitarios en 2011. Esta nueva convocatoria de las ayudas ‘Impulsa’ se dirige a médicos especialistas, de atención primaria y de enfermería que, en el momento de la solicitud, tengan un proyecto de investigación activo y que pertenezcan a la Agència Valenciana de la Salut en los Departamentos de Salud, gestionados directamente por Fisabio.

En las dos convocatorias anteriores, una decena de profesionales de los departamentos de Salud de Elda, Xàtiva-Ontinyent, Requena, La Fe, Arnau de Vilanova y Sagunto se beneficiaron de estas ayudas para desarrollar sus proyectos. Entre los destinatarios, ha habido representación del colectivo de atención primaria, enfermería y grupos de investigación emergentes.

Desde que se puso en marcha, la Obra Social de Bancaja ha destinado 325.500 euros a esta convocatoria para la investigación sanitaria y biomédica.

La investigación en la Comunidad

La apuesta de la Generalitat por la investigación sanitaria y biomédica ha supuesto una inversión de más de 238,8 millones de euros desde 2003. Durante 2011, el Consell ha destinado 18 millones de euros a investigación sanitaria y biomédica. Esta inversión es clave para seguir mejorando la atención sanitaria de los ciudadanos y para posicionar a la Comunidad como referente internacional en investigación.

Además, la Comunidad es la cuarta autonomía en producción científica de excelencia, ha puesto en marcha más de 1.800 ensayos clínicos desde 2005 y cuenta con más de 100 grupos de investigación.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.