Fundación Bancaja abre en Alicante una oficina del Monte de Piedad

Fundación Bancaja ha inaugurado esta mañana en Alicante una oficina de su Monte de Piedad, actividad que está en el origen de la caja de ahorros en 1878 con un servicio de créditos personales inmediatos a través del empeño de joyas que se ha venido prestando en Valencia de forma ininterrumpida durante 137 años. Se trata de la primera oficina del Monte de Piedad de Fundación Bancaja fuera de Valencia para la que se ha escogido Alicante como emplazamiento por estar la ciudad y su provincia dentro del ámbito geográfico de actuación de la Fundación Bancaja en su actividad social y cultural, y por el potencial de demanda a atender en este mercado que en la actualidad ya le aporta parte de sus operaciones de financiación.

La nueva oficina del Monte de Piedad de Fundación Bancaja, ubicada en la Avenida General Marvá número 9, permitirá a los alicantinos acceder a un préstamo inmediato y en efectivo con la aportación de joyas como prenda, sin más avales o garantías exigidos, y con una operativa más rápida, ágil y eficaz que la financiación tradicional al consumo. “Aunque tradicionalmente el Monte de Piedad atendía las necesidades acuciantes de dinero de personas excluidas del sistema tradicional de financiación, en los últimos años su mercado se está ampliando al ser valorado por el público en general como una opción más de obtener un crédito que tiene como singularidad la inmediatez en su concesión y el fácil acceso al no requerir más garantía que la joya aportada”, ha afirmado el gerente de Fundación Bancaja, Antonio Vidal, quien ha presentado la nueva oficina junto al director del Monte de Piedad, Vicente Sifre.

El equipo de profesionales gemólogos garantiza la mejor valoración de mercado y fijan el importe del préstamo. La operativa del Monte de Piedad permite renovar el crédito, que se formaliza por un periodo de un año, cuantas veces se necesite así como cancelarlo en cualquier momento de vigencia del mismo. La singularidad de este servicio consiste precisamente en que permite financiarse a través de las joyas, pero conservando la propiedad de la joya que se puede recuperar en cualquier instante. De hecho, el 97% de las joyas depositadas en el Monte de Piedad de Fundación Bancaja son recuperadas por los clientes sin llegarse a subastar.

El Monte de Piedad destina sus beneficios a la actividad social y cultural que Fundación Bancaja desarrolla en la Comunidad Valenciana para atender las necesidades más acuciantes de la población en el terreno social y acercar la cultura a todos los públicos mediante actividades y exposiciones.

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja da servicio actualmente a 12.000 clientes, administrando una cartera superior a los 25.700 créditos por un importe global de 17,2 millones de euros. El importe medio de las operaciones formalizadas asciende a 700 euros, siendo el importe mínimo de 100 euros y el máximo de 12.000 euros. El perfil actual del usuario del Monte de Piedad es mayoritariamente femenino con un 70% de mujeres en su base de clientes, y el 41% tiene más de 65 años.

_J1Q8105 _J1Q8184