Fundación Bancaja y Bankia convocan ayudas para proyectos de exclusión social y cooperación internacional

Fundación Bancaja y Bankia han abierto  una nueva edición de su convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional. La 14ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG cuenta con una dotación de 420.000 euros para financiar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social. Esta dotación procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa. La solicitud de la ayuda, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 28 de abril, no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Pueden presentarse a esta convocatoria todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana que tengan sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y que tengan un mínimo de 3 años de antigüedad como entidad. Junto a esto, deben contar con el propósito de conseguir fines sociales y de interés general. Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública antes de los tres meses siguientes al cierre del plazo de presentación.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario on line que está disponible en la web www.fundacionbancaja.es, así como las bases completas de la convocatoria. Además, las organizaciones interesadas tienen a su disposición un servicio de información y consultas en el número 902 109 435, operativo de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En 2015, este programa de Fundación Bancaja y Bankia concedió ayudas a 55 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Los proyectos de exclusión social concentraron el 71% de los beneficiarios directos, seguido de los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la cooperación internacional, que representaron el 29% de estas ayudas.