Fundación Bancaja celebra el 9 de mayo la tradicional Ronda a la Mare de Déu con música y danzas

Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 9 de mayo, a las 20:30 horas, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu en la Plaza de la Virgen de Valencia. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto de este año estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València. En la parte musical participarán la Banda Municipal de València y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Mare de Déu de 2016 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena.

La Banda Municipal de València interpretará las piezas El ruiseñor de la huerta, de Leopoldo Magenti, y Agnus Dei, de G.Bizet e instrumentada por Fernando Bonete. El repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá Pel maig que ve, de Clément Janequin; Ave Maria, de Peter Benoit; y Rondel, de Eduard López-Chavarri i Marco. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará Fandango d’a tres, La Petenera de Xàtiva y Fandango de San Mateu.

La Ronda a la Mare de Déu es una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados y este año se celebra su 48 edición. Es un acto público y gratuito organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola.