Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja celebra el 11 de mayo la tradicional Ronda a la Verge con música y danzas

Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 11 de mayo, a las 20:30 horas, la tradicional Ronda a la Verge en la Plaza de la Virgen de Valencia, acto con el que culminan los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto de este año estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València.

En la parte musical participarán la Banda Municipal de València, la Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora del Desemparats y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Verge de 2015 contará también con las voces de la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena, que interpretarán Valencia Canta y el Himne de la Comunitat, del compositor José Serrano, así como el Himne de la Coronació, de Luis Romeu.

La Banda Municipal de València abrirá el concierto con la pieza Una nit d’albaes, de Salvador Giner. La Escolania de la Reial Basílica de Nostra Senyora dels Desemparats ofrecerá las piezas Prec a la Verge, de Miguel Asins Arbó, y Ave Maria, de Pedro Lazcano. Finalmente, el repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá Ave Maria, de T. L. de Victoria, y Bogoroditze Dievo, Raduisia, de Serguei Rakhmàninov. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará El Trovo de Russafa, Per la de l’ú i dos y Seguidilles boleres.  

La Ronda a la Verge es una de las citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados que Fundación Bancaja puso en marcha hace cuarenta y siete años. Es un acto público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Esta noticia en los medios:

www.lasprovincias.es

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.