Fundación Bancaja celebra el Día Internacional de los Museos con talleres, circo y ampliación de horario de las exposiciones

14 de mayo de 2018. — Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Fundación Bancaja ampliará el próximo viernes 18 de mayo el horario de visita de sus exposiciones que estarán abiertas al público hasta las 24 horas. En concreto, se podrán visitar hasta la medianoche las exposiciones Zuloaga. Carácter y emoción, muestra monográfica que recorre la obra de Zuloaga a través de 66 lienzos que ofrecen una revisión retrospectiva de su trayectoria, y Espais d’art, que explora el universo creativo de 39 artistas valencianos nacidos entre las décadas de los 60 y los 80 a través de las fotografías de Jesús Císcar y los textos del escritor Martí Domínguez.

El mismo viernes 18, a las 18:30 horas, se ha programado una actuación de la compañía La Finestra Nou Circ que representará el espectáculo La fórmula de la felicidad, protagonizado por doce artistas con discapacidad intelectual dentro de una iniciativa de circo inclusivo que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de este colectivo. A través de bailes, magia, malabares y buena dosis de humor, los protagonistas muestran dónde reside la fórmula de la felicidad.

La programación se extenderá al sábado 19 por la tarde con el taller familiar Exploradores de espacios, vinculado a la exposición Espais d’art. El taller invita a descubrir a los artistas, su obra y sus espacios de trabajo a través de un recorrido lúdico y sensorial por la exposición. Con la ayuda del “Kit explorador“, los pequeños investigarán, descubrirán y relacionarán las obras de arte y fotografías que componen la exposición. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años acompañados de adultos y se realizarán dos sesiones a las 18 y las 19:30 horas. La inscripción será por orden de llegada.