Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja celebra mañana la Noche Europea de los Museos

Fundación Bancaja celebra mañana sábado 20 de mayo la Noche Europea de los Museos con la apertura de sus salas de exposición hasta las 24 horas, con entrada gratuita. Esta ampliación del horario habitual permitirá al público visitar las exposiciones que se encuentran actualmente en marcha: Julian Opie, Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja y 14,24. The space between. Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 18, 19, 20 y 21 horas. Para las visitas guiadas se pueden realizar inscripciones previas en el correo electrónico visitasguiadas@fundacionbancaja.es.

La exposición Julian Opie incluye una selección de obras del trabajo de los últimos quince años del artista plástico británico, reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana. La muestra adentra al visitante en aspectos cotidianos de la vida moderna con creaciones en las que utiliza diversas técnicas y materiales como acrílicos, vinilos sobre aluminio, tinta o madera, animaciones y videoinstalación en pantallas LCD y LED.

El Centro Cultural Bancaja alberga también la exposición Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja, una propuesta que reúne, por primera vez de forma conjunta, la obra de 14 artistas internacionales contemporáneos que están presentes en su colección de arte: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle, Günther Förg, Axel Hütte, Imi Knoebel, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Julian Opie, Sean Scully, Soledad Sevilla, Juan Uslé y Manolo Valdés.

Junto a esto, es el último fin de semana para visitar la exposición 14,24. The space between del artista valenciano Juan Fabuel, que ofrece una selección de 36 fotografías de mediano y gran formato con el mar Mediterráneo como protagonista. La muestra toma su nombre de la distancia más corta en kilómetros que separa África de Europa. Las fotografías son resultado del proyecto que Fabuel ha desarrollado durante ocho años en los que ha fotografiado diversos puntos de la costa mediterránea peninsular, de las Islas Canarias, de Italia y de Grecia, enclaves geográficos marcados por los flujos migratorios y las crisis humanitarias.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.