Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja celebra una mesa redonda sobre la relación de Picasso y los artistas contemporáneos con la sociedad de la información

El próximo martes, 12 de mayo, a las 19:30 horas, Fundación Bancaja celebra la mesa redonda Picasso TV, un encuentro con expertos que tiene como objetivo analizar la relación de Pablo Picasso con la televisión en los años 60, así como la que los artistas actuales han entablado con los denominados new media. La actividad está vinculada a la exposición Picasso TV, que se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja hasta el 14 de junio, y que recoge una selección de 103 obras que reflejan la atracción que Picasso sintió por la televisión en la última etapa de su vida.

La mesa redonda comenzará con la intervención de Laurence Madeline, que tratará las conexiones entre la obra gráfica de Pablo Picasso y las imágenes televisivas, analizando la influencia de este medio en los grabados del pintor malagueño a partir de 1968. Laurence Madeline es actualmente responsable de Bellas Artes del Museo de Arte e Historia de Ginebra y ha sido también conservadora del Museo Picasso de París, del Museo de Léon Dieux y del Museo d’Orsay. Especialista en vanguardias de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ha publicado numerosas monografías sobre Van Goh, Gauguin y Picasso, y ha comisariado a lo largo de su carrera diversas exposiciones.

A continuación intervendrá José Lebrero, quien hablará sobre el interés que Pablo Picasso despertó entre los fotógrafos de su tiempo, hecho que dio lugar a una gran cantidad de instantáneas que forman hoy parte del imaginario colectivo y que muestran a un artista consagrado y a un hombre con un talento excepcional para escenificarse a sí mismo. José Lebrero es director del Museo Picasso Málaga, donde ha comisariado varias exposiciones como El factor grotesco o Movimientos y secuencias. Colección. A lo largo de su carrera ha trabajado también como conservador jefe del Departamento de Exposiciones del Museu d’Art Contemporani de Barcelona y como director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Además, ha colaborado con instituciones como el Museo Reina Sofía de Madrid, la Fundación Miró de Barcelona, el Kunst Palast de Düsseldorf, el Folkwang Museum de Essen o el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.

Por último, Solimán López centrará su intervención en la relación que los artistas contemporáneos mantienen con las nuevas tecnologías, adentrándose en conceptos como la identidad digital o la inspiración de los nuevos canales para la creación del arte contemporáneo. Solimán López es artista new media, docente y director de la escuela ESAT LAB. Licenciado en Historia del Arte, a lo largo de su carrera ha presentado sus trabajos en más de una docena de países y en centros de arte como el IVAM, Matadero Madrid o CAC de Málaga. Actualmente trabaja en la puesta en marcha del Harddiskmuseum, un museo que es un disco duro.

La mesa redonda Picasso TV es de acceso gratuito y tendrá lugar el martes 12 de mayo, a las 19:30h, en el Centro Cultural Bancaja.

Exposición Picasso TV 2

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.