Fundación Bancaja y el Centro de Investigación Príncipe Felipe colaboran en la investigación biomédica

El gerente de Fundación Bancaja, Antonio Vidal, y el director del Centro de Investigación Príncipe Felipe, el profesor Enrique Alborch, han firmado un acuerdo de colaboración para la convocatoria de la “Ayuda a la Investigación Fundación Bancaja’’, dirigida a jóvenes investigadores que desarrollen su actividad en el CIPF durante el próximo año 2017. Esta ayuda, dotada por 15.500 euros por Fundación Bancaja, tiene como objetivo estimular la investigación biomédica traslacional y promover el trabajo científico de excelencia. En concreto, la finalidad de la ayuda será el estudio de Biomarcadores de daño cerebral y tratamiento para paliar las alteraciones neurológicas y conductuales del abuso de alcohol durante la adolescencia.

Los investigadores interesados en optar a este contrato de investigación pueden presentar sus candidaturas hasta el 14 de enero de 2017, remitiendo su solicitud al correo electrónico selection@cipf.es. Los candidatos deben tener una titulación de grado o licenciatura en Ciencias de la Salud o Biotecnología, así como un nivel alto de inglés, una nota media del expediente académico igual o superior a 7’0 puntos y no estar en posesión del título de doctor o doctora. Además, deben contar con experiencia en cultivos celulares y mantenimiento de líneas celulares y en técnicas en el ámbito de neurociencia y de biología celular y molecular como Western blot, inmunofluorescencia, ELISA, qPCR, etc.

El candidato seleccionado formará parte a partir de febrero del próximo año del equipo del laboratorio de Patología Celular y Molecular del Alcohol, en el que se estudian los mecanismos moleculares de las acciones del alcohol en el cerebro adulto y en desarrollo.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe es un centro de investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en los campos de neurobiología, terapias avanzadas, enfermedades raras y genéticas, mecanismos moleculares de la enfermedad y genómica computacional. Fundación Bancaja colabora con esta entidad desde el año 2005 con el objetivo común de potenciar la actividad investigadora de los profesionales sanitarios en la Comunidad Valenciana.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en las webs www.fundacionbancaja.es y www.cipf.es