Fundación Bancaja concede 131 premios a los mejores proyectos fin de carrera de estudiantes de la Universitat Politècnica de València

Fundación Bancaja y la Universitat Politècnica de València han resuelto la 15ª edición de los premios UPV-Bancaja para proyectos de fin de carrera con la concesión de 131 premios a proyectos desarrollados por estudiantes dela UPVdurante la realización de prácticas en empresas o instituciones, a través de programas de cooperación educativa. Fundación Bancaja ha destinado este año 432.300 euros a este programa de reconocimiento y apoyo a la mejora de la formación e inserción laboral de los jóvenes. Cada uno de los premios está dotado con 3.300 euros, de los que 1.800 son para el estudiante autor del proyecto; 750 euros para el tutor en la empresa o institución; y otros 750, para el tutor en la universidad.

A la decimoquinta convocatoria del premio UPV-Bancaja para proyectos de fin de carrera se han presentado 655 candidaturas en las que participan un total de 667 estudiantes, 481 empresas, 535 tutores de la universidad y 616 tutores por parte de las empresas donde los estudiantes han realizado las prácticas. Estos premios vienen entregándose desde el curso 1997/1998 con el objetivo de galardonar a aquellos proyectos desarrollados en empresas e instituciones según los criterios de calidad, grado de aplicabilidad y mejora que supone para la empresa o institución y para la sociedad valenciana. La procedencia académica de los estudiantes premiados abarca los 13 centros docentes de la UPV.

Las quince convocatorias del premio UPV-Bancaja acumulan un total de 5,9 millones de euros destinados por Fundación Bancaja a este programa de vinculación entre la universidad y la empresa. En este periodo han participado más de 10.700 alumnos y 7.285 empresas. Fundación Bancaja yla UPVhan premiado en estos años 2.045 proyectos de fin de carrera.

La lista completa de los estudiantes y empresas premiadas puede consultarse en esta web de Fundación Bancaja.

Descarga aquí el PDF de la nota de prensa