Fundación Bancaja entrega 41.200 euros a Casa Caridad para su campaña 365 comidas solidarias, procedentes de las visitas a las exposiciones de Warhol y Federle

El presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet, ha hecho entrega al presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, de 41.200 euros destinados a apoyar la campaña 365 Comidas Solidarias, en un acto celebrado esta mañana en la sede de la asociación valenciana. La cantidad procede de la recaudación obtenida por las visitas realizadas a las exposiciones Andy Warhol Superstar y Helmut Federle Esencial, durante los tres meses que han estado abiertas al público en el Centro Cultural Bancaja.

Con el objetivo de contribuir a través de la cultura a apoyar acciones sociales,el acceso a estas dos muestras se ha realizado mediante el pago de una entrada simbólica de un euro. De esta forma,los visitantes de las dos exposiciones han contribuido a sufragar los gastos del comedor social desde el que Casa Caridad de Valencia ayuda a las personas más desfavorecidas. En concreto,la cantidad recaudada permitirá financiar la actividad de Casa Caridad en su comedor social durante 28 días y el reparto de más de 16.000 menús.

El presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet, ha manifestado su agradecimiento a todos los visitantes de las exposiciones del Centro Cultural Bancaja, a los que ha querido “reconocer su gesto solidario que ha permitido apoyar una labor social de tanta envergadura y repercusión como la que realiza Casa Caridad cada día, atendiendo las necesidades más acuciantes de las personas en situación más vulnerable”.

Por su parte, el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova Safont, ha agradecido la iniciativa de la Fundación Bancaja, que ha tendido una vía para que los valencianos demuestren una vez más su generosidad a través de unas exposiciones de gran trascendencia social y mediática. “Casa Caridad es una institución que ha sobrevivido más de cien años gracias al apoyo del pueblo valenciano y acciones como esta nos animan a seguir trabajando en beneficio de las personas más necesitadas de nuestra ciudad”.

De esta entrada única para acceder a las dos salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja,sólo han estado exceptuados los menores de siete años y los participantes en los talleres didácticos gratuitos para escolares,personas con discapacidad y personas mayores,que Fundación Bancaja ha organizado en torno a la muestra de Andy Warhol.

De izquierda a derecha: José María Mas Millet, presidente de Fundación Bancaja, y Antonio Casanova Safont, presidente de Casa Caridad.

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es
www.lasprovincias.es