Fundación Bancaja entrega cinco ayudas en Segorbe para completar la formación fuera de España y para desarrollar proyectos de investigación

Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada de Segorbe, ha hecho entrega esta mañana de las Becas Internacionales Bancaja 2015 y las Becas de Ayuda a la Investigación 2015, concediendo 9.000 euros en ayudas a cinco personas de la comarca con el objetivo de impulsar la formación y contribuir al desarrollo económico de su zona de actuación.

En concreto, el programa Becas Internacionales Bancaja 2015 se ha resuelto con la concesión de cuatro becas a los estudiantes Isabel Ibáñez Lizondo, que realizará el próximo semestre en el grado de Historia de la Università Degli Studi de Pisa (Italia); Clara Macián Aparicio, que continuará sus estudios en el Grado de Psicología en la Universidad de Gdansk (Polonia) durante seis meses; Isabel Esperanza Manzano Aguilar, que cursará el grado de Traducción y Mediación Interlingüística en la Université de Liège (Bélgica); y Daniel Ruiz Emeterio, que aprovechará esta beca para el grado de Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Por otra parte, el programa Becas de Ayuda a la Investigación 2015 ha permitido conceder una beca a Alicia Budí Orduño, por su trabajo de investigación Estimación del potencial energético de la biomasa residual agrícola y análisis de aprovechamiento en los municipios de la Comarca del Alto Palancia en Castellón.