Fundación Bancaja ofrece en la Iglesia del Patriarca de Valencia su tradicional concierto Retaule de Nadal

La Iglesia del Patriarca de Valencia acogerá el próximo viernes 19 de diciembre, a las 22:30 horas, el tradicional concierto Retaule de Nadal Fundació Bancaixa, cuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià Navarro Reverter, como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Bancaja hace 43 años. El Orfeó Valencià Navarro Reverter, bajo la dirección del maestro Josep Lluís Valldecabres, interpretará un programa con 17 piezas de los autores Edward Elgar, Johannes Brahms, Franz Schubert, Karl Jenkins, Morten Lauridsen, Billy Joel, John Reading, José A. Donostia, Manuel Oltra, Xavier Sans y Matilde Salvador. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht, de Gruber. La violinista Laura Pastor y el pianista Jesús Debón acompañarán a los orfeonistas en sus interpretaciones.

El concierto incluye la interpretación de obras de los siglos XVIII, XIX y música del siglo XX junto a piezas tradicionales o de inspiración popular de diferentes países, sin olvidar la presencia de composiciones de autores valencianos. La entrada al concierto es gratuita y limitada al aforo. La apertura de puertas al concierto tendrá lugar a las 22:00h y se podrá acceder gratuitamente hasta completar el aforo.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Este orfeón es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos. La iniciativa del Retaule de Nadal nació, igual que el Orfeón, en 1972, en Valencia. Desde entonces, se ha celebrado en diversas ciudades españolas a lo largo de sus más de 40 años de historia.

Junto a este concierto, el próximo martes 23 de diciembre, a las 18:30h, el Orfeó Valencià Infantil (OVI) interpretará en el Centro Cultural Bancaja el concierto El Retaulet. Las voces de los niños del Orfeó Valencià Infantil, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, interpretarán un repertorio de obras populares y tradicionalmente navideñas. La entrada será libre y limitada al aforo.

Esta noticia en los medios:

www.valenciaplaza.com

www.levante.com