Fundación Bancaja ofrece en Segorbe el concierto Voces y sueños de otros puertos

Fundación Bancaja ofrece el próximo sábado 20 de mayo, a las 18:00h, el concierto Voces y sueños de otros puertos, que interpretará el Orfeó Valencià en la Catedral Basílica de Segorbe. El Orfeó Valencià, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres, interpretará un programa con 16 piezas variadas desde el siglo XVII al XXI de autores como Francesc Navarro, Giovanni B. Pergolesi, George F. Händel, Maurice Greene, Jean-Philippe Rameau, Gabriel Fauré, Luis Bonfá, César Portillo de la Luz, Carlos Guastavino, George Gershwin, Morten Lauridsen, Karl Jenkins, Bob Chilcott, John Rutter y Ennio Morricone.

El concierto, de entrada gratuita limitada al aforo, contará con acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano, Joan Enric Broseta al oboe y Miguel Ángel Soto en la percusión. Además, participarán las sopranos Gema Rubio, Isabel Mª Gracián y Amparo Silla; las contraltos Carmen Márquez y Amparo Martí; el tenor Óscar Navarré y el barítono José Francisco Pedrero.

El Orfeó Valencià, nacido en Valencia en 1972, es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos.