Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro con motivo del 40 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso

El próximo lunes, 8 de abril, se cumplirán 40 años de la muerte de Pablo Picasso en Mougins (Francia) a los 91 años de edad. Fundación Bancaja organiza ese día visitas guiadas gratuitas a la exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, que se puede ver en el Centro Cultural Bancaja hasta el 4 de enero de 2014. Las visitas tendrán una duración de media hora y se realizarán tanto por la mañana, a las 12 y a las 13 horas, como por la tarde, a las 18 y a las 19 horas. De este modo, la entrada a la exposición, que tiene un coste de dos euros de carácter solidario, se completará con esta visita gratuita en la que se realizará un recorrido por la sala y se aportarán datos de interés sobre la figura de Picasso, su obra, la técnica del grabado y el contenido de la exposición, que introduce al espectador en el mundo de la mitología y en la visión que de ella tuvo Pablo Picasso. El teléfono de información y reservas para estas visitas es el 902 336 644.

Con motivo del aniversario, Fundación Bancaja expondrá también el lunes 8 de abril diferentes ediciones de catálogos de obras de Pablo Picasso, que se podrán adquirir ese día a precios reducidos en la tienda del Centro Cultural Bancaja. Los catálogos que estarán disponibles recogen imágenes de obras y textos explicativos de series tan reconocidas como la Suite 347, la Suite Vollard, Caja de remordimientos y Libros ilustrados para los amigos.

La exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro reúne una selección de cerca de 50 grabados del pintor malagueño procedentes, en su mayoría, de los fondos de la Colección Bancaja, junto a otras obras cedidas por la Fundación Picasso. Museo Casa Natal del Ayuntamiento de Málaga y la Biblioteca Nacional de España. La exposición introduce al espectador en los conceptos esenciales de la mitología clásica, que Picasso utilizó como instrumento para comunicar sus propias ideas y emociones.

Con el objetivo de contribuir a través de la cultura al desarrollo de la Obra Social,Fundación Bancaja ha fijado una entrada solidaria de dos euros,que permite el acceso a las salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja, que actualmente alberga, además de la exposición sobre Picasso, la muestra Tentación-Es. Marilyn. La entrada forma parte de la nueva campaña Solidarios con mucho arte, una iniciativa que permitirá destinar la recaudación obtenida por las exposiciones que se celebren en el Centro Cultural Bancaja durante 2013 a apoyar los proyectos sociales de tres asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana: Cruz Roja, Cáritas y Arzobispo Miguel Roca. Proyecto Hombre. Los visitantes, y también el público general, podrán además participar en la distribución final de los fondos logrados a través de la entrada solidaria mediante su voto en esta web.

La exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro puede visitarse de lunes a sábado, de10 a 14 y de17 a 21 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23).

 

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es
www.abc.es

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.